lunes, 22 de octubre de 2012

Guía larga sacer sagrado


Para los sacers que estes empezando en esta rama que es holy, o si ya eres de los mios y quieres mejorar y nutrirte aun mas, aquí va una guía destinada a conocernos un poco mas como clase Very Happy
No tenemos muchos HoT’s, ni spameamos Sanacion en Cadena (sin ofender), ni Tenemos el Mp5 OP, pero tenemos lo nuestro , además de buffos y spells que ayudan a la RAID, los sacerdotes somos healers innatos…
Holy es una spec muy flexible, asi que no se sientan obligados a seguir estas bases al pie de la letra y pónganle su toque, eso es lo que diferencia a un buen player de una copia Very Happy
Cabe destacar que la guía la basare en una persona medianamente equipada, quizás con set 245 o mas… si recién recién empiezas y quieres saber como orientarte desde el inicio, puedes consultármelo via juego o por un PM!

*Contenidos

-Talentos
-Habilidades y estrategias básicas
-Equipo/ Stats (Gear)
-Gemeado y Encantamientos
-Glifos


1- Talentos

Podria poner ahora mas de 10 builds distintas, pero cada una depende de la persona que la utilice, asi que como la rama holy es tan versátil, prueben, prueben y prueben hasta dar con la que mas se acomode a su estilo de juego.
las 2 builds mas “usuales” son las siguientes:
Talentos A -> potencia nuestro heal en cantidad, mas para mazmorras y comenzar
Talentos B -> potencia nuestro heleo de raid, suponiendo que usamos bastantes instantáneos

Una breve explicacion de talentos: ( lo siento si están mal las traducciones, juego con wow ingles y se que muchos de ustedes no jaja)

[Enfoque sagrado / Healing Focus ]: No servirá siempre, pero si van a curar raids como toc o icc donde hay mucho daño de area en la mayoría de los bosses, es mucho muy útil.

[Especializacion Sagrada / Holy Specialization]: Mucho critico, nos sirve para capear.

[Renovar Mejorado/Sanación Mejorada/ Furia Divina- Improved Renew/ Improved healing/ Divine Fury]: Noten que sanación mejorada y furia divina SOLO afectan a sanación superior, y se requieren muchos talentos para hacer el combo, asi que depende la build que elijan y sus habilidades, distribuyan estos puntos. Revisen recount, y fíjense que habilidad usan mas, que es lo que mas les rinde y a que le sacan mejor provecho.

[Inspiración / Inspiration]: Indiscutible, la reducción de daño ayuda mucho, y mas si quieren darle una ayuda a los tanques.

[Alcance Sagrado/ Holy Reach]: Este talento es muy bueno, al menos 1 punto debe quedar aquí para exprimir nuestro heal. 2 puntos obviamente es mucho mejor, quizás para bosses como tuétano donde todos se disparan a cualquier lado…

[Rezos de Sanación/ Healing Prayers] Infaltable.

[Espíritu Redentor / Spirit of Redemption] Este talento puede hacer la diferencia entre un wipe y un kill de boss, además de hacerle saber a todo el mundo que has muerto jaja, da un 5% extra de espíritu y es solo 1 punto.

[Guia espiritual / Spiritual Guidance]Talento muy bonito, que convierte % de nuestro espíritu en sp… otra razón para amar el espíritu jaja además de darnos mana regen, nos da sp Very Happy

[Oleada de Luz/ Surge of Light] Sanacion relámpago gratis… Very Happy! puedes poner 2 o 3 puntos depende que tanto uses el spell…

[Concentracion sagrada/Holy Concentration] Debe estar puesto.

[Temple Bendito/ Blessed Resilience] Si, es un talento PvP. Pero si NUNCA usas sanación superior, quizás prefieras invertir tus talentos aquí y en Prueba de Fé.
[Sanacion Potenciada/ Empowered healing] Este es bastante polémico… beneficia prácticamente a sanación superior y como heal de banda por exelencia, no se debería usar demasiado, quizás te vendría mejor poner los puntos en otros slots.

[Serendipia/ Serendipity] La gracia del holy, esto nos permite acumular un debuff hasta 3 veces y reducir casi un 40% nuestra snacion superior o rezo de sanación se puede usar de muchas maneras, pero si acumulaste 3 stacks y no hay nadie que necesite las curas ya dichas, no te sientas obligado a usarlo, no derroches mana en curas innecesarias, después de todo se puede volver a refrescar haciendo solo un flash heal.

[Renovar Potenciado/ Empowered Renew] He aquí el “spam renovar” que bueno, no es cuestión de spamearlo pero asi lo ve la mayoría xD. En fin, si no usas renovar, piénsalo antes de poner 3/3 quizas solo 1 para tener un heal instantáneo. Pero si sabes aprovecharlo y scarle su jugo, get it.
[Circulo de sanación/ Circle of Healing] Creo que este talento no hace falta explicarlo…

[Prueba de Fé/ Test of Faith] Cura mas, cuando necesitas curar mas, es un talento muy bueno que de verdad puede salvar vidas, con algún instantáneo.

[Espiritu Guardian/ Guardian Spirit] A mi parecer es el mejor talento, Junto con el glifo, hacen una herramienta realmente buena para evitar wipes o para salvar tu vida, y puede usarse libremente. Asi que si lo tienes glifeado, se liberal y disfruta de este talento tan bonito.

Y de Disciplina:


[Disciplinas Gemelas/ Twin Disciplines]
Piensa en renovar, circulo de sanación, rezo desesperado… simpre lo usaras.

[Fuego interno mejorado/Entereza mejorada- Imp.Inner fire/ Imp. Fortitude] Todos aman mas aguante… Y tu amaras el sp extra que te dara fuego interno xD

[Meditacion/ Meditation] Este es al talento que en realidad queríamos utilizar en la rama disciplina, 50% de mana mientras casteas. No puede faltar!!


2- Habilidades y estrategias Basicas


Spells:

Flash Heal/ Sanacion Relampago : Considerala tu mejor amiga, es simplemente genial , cuando llegas a tu Hard Cap de Haste literalmente será instantánea , además obtendrás Serrendepia, el cual facilitara tu siguiente Sanacion Superior o Rezo de sanación.

Greater Heal/ sanación Superior : Este es tu heal mas potente. Si te enfocas en curar raid, recuerda tirarlo con Serendepia x3.

Binding Heal/ Sanacion Conjunta : es perfecta para cuando un tank o alguien de la raid necesita una curida rápida y tu también estas en problemas, además te acumulara también Serendepia y x2 ^^

Circle of Healing/ Circulo de Sanacion: Es el Spell mas increíble que podríamos tener, será uno de nuestros top Heal siempre, la podemos usar para todo, Si queremos curar un grupo, lanzaremos una sanación instanea que nos ayudara mucho , además de que lo hemos mejorado con talentos , los cuales aumentan su sanación 5% y reduce el coste de mana, el T10 nos aumenta , unos grandiosos 10 % a este Spell

Prayer of Healing/Rezo de Sanacion: Es nuestro heal AoE mas Fuerte, solo curare a nuestro grupo o al grupo de la persona que se la estas lanzando pero igualmente es un heal incredible, con talentos de reduccin de coste de mana, mas el radio aumentado, mas serendipia, te enamoraras xD.

Guardian Spirit/Espiritu Guardian: Spell polémico y bla, pero es una vida salvada 100% y si se usa corrctamente, cada 1 minuto tienes 40% mas de heal en un objetico, que podrías ser tu mismo Very Happy
Prayer of Mending/ Rezo de alivio: Spell bastante interesante , además de versátil, lo podemos usar como Help Heal o como Pre – Raid Heal, además de bajo coste de mana y cooldown corto.

Renew/Renovar: He aquí tu único HoT, si te gusta mucho este talento con Glifos y Talentos podras hacer de este spell una gran maravilla. La gracia s saber combinarlo con el cuando y como del castear, ya que si mantienes a la gente a tope y mas encima les tiras renovar, algo estas haciendo muuuy mal xD
Divine Hymn: Es como el botón “oh s**t”. Castealo cuando este en problemas o mucha gente de tu banda este muriendo al mismo tiempo, probablemente puedas usar solo 1 por boss.

Estrategia básica:

Por defecto cura con sanación relámpago, sanación conjunta para cumular serendipia (recuerda no es obligación usarla apenas carges los 3 stacks, son hartos segundos), mantiene tu rezo de alivio saltando la mayor cantidad de veces posibles, Usa renovar en objetivos que no necesiten un heal inmediato, si el daño se concentra en un area pequeña o mediana puedes usar circulo y curar a todos instantáneamente (como en la muerte y descomposición de lady) o si ves a tu party en apuro, puedes usar sanación conjunta+relámpago (mejor si lo tienes instantáneo con talento oleada de luz) y ya tendras serendipia x3 para lanzar un rezo potente…
Reciuerda la Meta es matar el boss, no mantener a todos vivos. Es ciertamente un meta secundaria pero tu mana quizás tampoco de para salvar a todos. Usualmente el tanque es imprescindible hasta que el boss muera, asi que no podras guardar mana para curar a otros de quizás menor importancia. O puedes centrarte en raid, si hay un offtanque listo para cuando el main muera.
no se trata de los recounts ni de quien es mas pro, se trata de matar al boss.


3- Equipo /Stats (Gear)


¿MP5 , REGEN DE MANA, ESPIRITU, es acaso todo lo mismo?

Ahora les explicare que pasa con el regen de mana Y por que un sacerdote se beneficia del espíritu
LA REGLA DE LOS 5 sec

La regla es bastante fácil de entender.
En la regeneración de maná tenemos 2 conceptos: MP/5: Es el maná que recuperas cada 5 segundos independientemente de que estés o no en combate. En el juego se recupera maná en base al espíritu y al intelecto pero esa regeneración empieza 5 segundos después de tu última acción y lo único que se recupera mientras se lanza algún hechizo es el MP/5.

ESTADISTICAS:

Spirit: More spellpower, more regen. Este es uno de las mejores estadísticas que podrías tener cuando estar empezando. Como a hablamos mas tu talento de Spirit, tendras mas sp

Haste/Celeridad : Hace que tus curaciones sean mas Rápidas , es la estadística mas importante de un sacerdote sagrado.
Crit/Critico : Aunque varios talentos nos dan critico , como ya lo explique el tenerlo “a punto” nos beneficiara no solamente con una cura mejor , si no que activaremos talentos de “regen de mana” y “ siguiente hechizo instantáneo”. No se olviden Critc a la par con Haste
Intelecto: El intelecto es probablemente la mejor esta estadística si aun eres low set, como explique antes el intelecto no solamente da mana y critico sino da Mp5.


Spellpower: Incrementa el “tamaño” de tus curaciones, esta estadística es muy importante pero no la debemos anteponer a la regeneración de mana

Hit Rate / Indice de golpe : Las Curaciones siempre “llegan”, no confundirse con Caster los cuales necesitan que sus Hechizos lleguen al objetivo , asi que si tienes , Hit Rate en tu Ropa considérate muy mal.

CAPS:

seré sincera no tenemos un CAP para ESPIRITU NI REGENERACION DE MANA simplemente si mas lo tenemos mucho mejor , Acá les dejo algunos numero los cuales les servira como base:

SP: 2800/3000 mas que suficiente para curar Heroicas
Spirit : 1400 - 1800 Es la parte mas curiosa de un sacer Very Happy
Intelcto 1500-1700 listo para tener un buen mana y regeneración


He aquí los Cap’s

Critico: Soft Cap 22% Hard Cap 25%
Haste: Soft Cap 22% Hard Cap 25%

No se olviden estas estadística siempre van a a la par.


4- Gemeado y Encantamiento


Equipo 251, 264

Roja: 23 Sp
Azules: Spirit
Amarillo: Haste / Intelecto si estas muy verde

Equipo 264, 277

Roja : 23 sp
Azules: 12sp .10 Spiritu
Amarillo: Intelecto + Sp / haste + espíritu

Encantamientos

Cabeza: Arcanum del kirin tor ( +30 sp +20critico)
Hombros: Inscripcion de la Tormenta (hijos de hodir, +24 sp +15 crit)
Pecho: +10 stats
Espalda: +23 celeridad
Muñecas: +30Sp
Manos: +28 sp
Piernas: Hilo luminoso (+50 sp +20espiritu)
Pies: +18 espiritu
Arma: +63 ó +81 sp, depende sea 1 o 2 manos.

Obviamente cada uno de estos enchants se pueden reemplazar por los de su profesión depende cual tengan

5- Glifos


Sublimes:
YO, recomiendo para raid heal:
*Glifo de rezo de sanación
*Glifo de espíritu guardian
*Glifo de circulo de sanación

Tambien son aptos:
*Glifo de sanación relampagp
*Glifo de renovar
*Glifo de espíritu redentor

Menores:
*Levitar (pura diversión)
*Resguardo de sombras (hace la vida mas fácil)
*Maligno de las sombras (tenemos mana seguro)

Bueno se que es largita pero ewspero la lean y les guste :3

Guía creada por Fer

2 comentarios: