A
pedido de la gente (?) Voy a hacer una guía sobre los cuestionados
Paladines Sagrado.
Ante todo esto es orientativo, y basado en mi experiencia como paladina healer después de haber pisado varios servidores, y probado muchas builds.
Ante todo esto es orientativo, y basado en mi experiencia como paladina healer después de haber pisado varios servidores, y probado muchas builds.
Introducción
Un paladín holy, es muy criticado ,
tanto por ser una clase "manca" "3 botones"
"aburrida" etc., Pero esta clase BIEN usada y explotada a su 110%, es tanto
un muy buen healer de tanque como apoyo a la raid, por sus sanaciones potentes,
y directas.
Existen mayoritariamente 2 clases de
paladines healer pve, el que usa Luz Sagrada, y el que usa Destello de Luz.
En este parche, y por experiencia
propia la mejor y más viable build PARA
RAIDS es la de Luz sagrada,
por el hecho de que sus sanaciones son enormes, directas, eficaces y los bonus
del Tier 10 inclinan la balanza. Sin embargo en heroicas se usa destello de
luz, ya que el daño que recibe el grupo, no es de mucha magnitud, y el destello
la cubre con una gran velocidad.
Ahora algo que deben tomar en cuenta
del Pala Holy es que NO es un healer de raid, ES un healer de Tank y rellena vidas, que
haya algunos jugadores bastante Pros como para helear a las raids solitos es un
asunto aparte. El Paladín Holy en teoría solo debe dedicarse a llenar la vida
de los jugadores con bajo a mediano HP,
dejando el trabajo de mantenerlos vivos a los healers de RAID, que de nuevo en teoría no curan mucho, curan a muchos. Ahora todos
sabemos que la teoría dista mucho de la realidad, pero creo que el
jugador novato teniendo en cuenta estos puntos sabrá apreciar mejor
las debilidades y fortalezas de su Pala
Talentos
http://wow335.gamestool.net/paladint.php?503500520200130531005152215000000000000000000000000005230050000000000000000000
Build B ( "Support", Sacro mejorado)
http://wow335.gamestool.net/paladint.php?503500520200130531005152215032010420000000000000000003000000000000000000000000
Como verán la
parte sagrada no cambia, a preferencia de ustedes, o del tanque de la raid (si
es pala o no) van los talentos en las demás ramas. Yo en lo personal,
me quedo con la build A.
Glifos
Glifos
Sublimes:
*Glifo de Luz Sagrada (Por el heal de área que este glifo hace, es de gran ayuda para sanar melees)
*Glifo de sello de sabiduría (Al usar luz sagrada, debemos administrar al máximo el mana, independiente de la cantidad)
*Glifo de choque sagrado (Más choques, es igual a luz sagrada en menos tiempo [bonus 4 del T10] y luz sagrada prácticamente crítica [por el talento Infusión de Luz] )
Menores:
*Glifo de imposición de manos
*
Glifo de bendición de reyes
* Glifo de bendición de sabiduría
Estadísticas ORIENTATIVAS
Poder con hechizos, más o menos 2 mil si recién empiezas, mas de 3 mil si tienes equipo decente
Intelecto intenta meter intelecto en todas las ranuras AMARILLAS... no seas una bestia que tiene TODAS las gemas de intelecto, porque de nada te sirve tener 60,000 de maná, si en lo que casteas una luz se te muere el tanque...
Mana per 5 (Mp5) no recomiendo tomarse esta estadística muy a pecho, ya que el paladín recupera mas mana haciendo sanaciones criticas, que dependiendo de la regeneración
Critico, min de 20% en la rama Sagrado.
Celeridad, es muy importante si usas luz sagrada, lo óptimo serian 600, máximo 800, mas de eso, no sirve.
Equipamiento
Escojan prioritariamente piezas que den Celeridad y Critico, recuerden no dejarse llevar por el Mp5.
4 Tier 10 = Cabeza, Pecho, Hombros y Piernas ; Manos de Lady Susurramuerte en 25 o Guanteletes de Sobreexposición (60 emblemas de escarcha) u opción B
4 tier 10 = Cabeza, Pecho, Hombros y Manos ; Piernas 264 de herrería o Leotardos de Plata de la Plaga Corruptos (Lord Tuetano10j, si es el Heroico muchísimo mejor)
Arma/s: Tétanos, Trauma, Resolución argenta (TOC), o cualquiera de las Coléricas
Apartado: Aguja de escarcha, Rigormortis: son armas de CASTER, el paladín holy no necesita índice de golpe (hit) puesto que tenemos capeado a talentos eso, así que no es válido el "para no fallar sentencias". Si no hay un Mago/ Brujo que necesite dichas armas, no son mala opción si se es mejor al arma que se porta en dicho momento.
Gemas y Encantamientos
RANURA ROJA: Si tienes poco set, +10 intelecto +10 poder de hechizo ó +10 poder de hechizo +10 índice de celeridad. Si tienes bonito set (piezas de icc10 en adelante) +23 poder de hechizo
RANURA AMARILLA: +20 Intelecto
RANURA AZUL: con set feíto: +10 intelecto +5 Mp5 ó +10 intelecto +10 Índice de celeridad y con set bonito +12 poder de hechizo +5 Mp5
RANURA META: Diamante Asedio de Tierra Perspicaz (+21 de intelecto y probabilidad de ganar maná al castear hechizo)
Todo depende de las estadísticas que se quieren reforzar, si ocupas celeridad, obvio escogerás las de celeridad, y así con las demás gemas, pero en base son las preferidas. Hablando de celeridad, con alto set ya no es necesario gemearla, ya que viene sola con el equipo... céntrense en Sp e intelecto
Encantamientos:
-Manos
(28 sp)
-Pecho (+250 Maná)
-Cabeza (+30sp +20 critico, patrocinado por Kirin Tor)
-Capa (+23 Celeridad, Bordado de tejido de Luz)
-Hombros (+24 sp +15 critico Patrocinado por Hijos de Hodir/ Encantamiento de escriba)
-Brazales (+30 poder de hechizos)
-Piernas (+50 poder de hechizo +30 de aguante NO SE PONGAN EL DE ESPÍRITU NO SIRVE PARA NADA)
-Botas (+7 mana y salud cada 5 segundos)
-Arma (+63 poder de hechizos) Escudo (+25 Intelecto)
Algunos consejos, TIPS
-Pecho (+250 Maná)
-Cabeza (+30sp +20 critico, patrocinado por Kirin Tor)
-Capa (+23 Celeridad, Bordado de tejido de Luz)
-Hombros (+24 sp +15 critico Patrocinado por Hijos de Hodir/ Encantamiento de escriba)
-Brazales (+30 poder de hechizos)
-Piernas (+50 poder de hechizo +30 de aguante NO SE PONGAN EL DE ESPÍRITU NO SIRVE PARA NADA)
-Botas (+7 mana y salud cada 5 segundos)
-Arma (+63 poder de hechizos) Escudo (+25 Intelecto)
Algunos consejos, TIPS
- Señal de la luz: es una herramienta primordial en el buen heleo... La suele llevar por ley el tanque principal, así el paladín puede aportar a la raid ayudando a curar más personas. Pero no es limitante, en raids como TOC la señal de la luz puede cambiar de recipiente muchas veces por lo cual no es una habilidad estática, jueguen con ella, y verán como aumenta el heleo y le es más fácil controlar las curaciones en banda/ Grupo
-Importantísimo para un sagrado 4 tier 10: los bonus son buenísimos en especial el 4 bonus, que sumado al talento nos da una reducción de aprox. (no me acuerdo) 6 segundos en el casteo de luz sagrada, más el 25% de celeridad de nuestras sentencias, el casteo de Luz sagrada se vería en 1.3 segundos + beneficios de raid, con ese pensamiento, el HPS les aumentara muchísimo, muchísimo, muchísimo.
-SENTENCIAS!!: Nunca olviden la sentencia de luz!!!! Si están en una raid con pocos palas, pidan exclusividad en la sentencia de luz, es una herramienta de heleo muy importante, nunca se olviden de ella.
-Sean cautelosos en el uso de súplica divina: ya que reduce las sanaciones en un 50%, y un mal golpe al tanque junto a esta ventaja-desventaja pueden ocasionar un wipe muy feo.
-Si el tanque es paladín: usen sacro en cualquier jugador para dejar alguna que otra sanación en el tiempo, ya que es obligación del pala tanque tener SU SACRO siempre puesto.
- No hay rotación específica a seguir: pero si ya tienen sus 4 tiers, Siempre un choque sagrado antes que una luz, y úsenlo siempre que el cooldown se pase.
- Manos, compañeros palas, Manos ( de protección de salvación , de sacrificio): somos una clase que de una u otra forma da un support, si un healer jala el agro y el tanque no llega a su socorro, tírenle una mano de salvación si ven que el tanque recibirá cantidades de daño grandes, usen sobre él la de sacrificio, si hay un dps overhack, overciego que no respeta el agro del tanque o el tanque no tiene el set suficiente para aguantar el agro de XX dps, usen la mano de salvación.
Guía creada por Fer
eh seguido tu guia y me parecio muy buena , mi pala ya esta heleando ..te agradeceria si sabes de una guia o si la tienes de un pala heal pvp
ResponderEliminarMuy buena guia la gema q decis q es azul de intelecto + cele no se si existe o pone el nombre xq no la encuentro y la meta yo prefiero usar la de 23 hechi + 2% de intelecto xq te da hechi y al final q tenes mas de 2000 de intelecto son 40 de intelecto o mas q te da
ResponderEliminarun cordial saludo muy buena tu guia de verdad me ayuda mucho pero tengo algunas dudas ejemplo el indice de critico es min 20% en rama sagrado pero tiene un cap maximo? y también hay un cap para el poder con hechizo? agradeceria tu respuesta muy buena guia y gracias!
ResponderEliminarel ful intelecto aumenta pod con hechizo en pala holy amiguita
ResponderEliminarEstas mal un paladin debe ir siempre a full intelecto tu ejemplo de que si va como bestia full intelecto no tendran tienpo de curar al tannque que mentira sino se mete intelecto se le ira el mana enseguida con tanto usar luz sagrada ahora si se quiere que resistaa se le ayuda poniendole sacro al tanque y caso extremo la imposición de manos y la señal de luz simpre debe de ir en el propio paladin heler que pasa si se mueere en raid es mejor que se muera un dps suelto y al tanke con luz sagrada y sacro listo no se muere los capeos de celeridad y sp te los da el equipo y el intelecto que le pongas ya que si no tienes equipo minimo tampoco te llevan a raidear
ResponderEliminarMuy muy buena tu guía... soy nuevo en esta clase pero gracias a tu guía y a mi hermano he podido aprender y créeme q el.pala hiler es the fucking god.. gracias
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