martes, 17 de julio de 2012

Guía Chaman heal restauración


Talentos 




Bueno en esta rama puede haber varias opiniones, como por qué no pongo la habilidad sanación ancestral que reduce 10% el daño físico cuando realizas una sanación critica, mi razón es porque somos heals de raid y no de tanque, la raid recibe daño mágico y no físico en el 90% de las ocasiones (puede llegar a recibir daño físico por moobs solamente) así que como no curamos tanke yo al menos veo el talento poco útil. 

Forma de curar:

Bueno, el chaman heal tiene 3 curas principales, Sanación en cadena, Ola de sanación inferior y Ola de sanación.
Cada una tiene su particularidad, y el truco para ser buen heal es saber cuándo utilizar cada sanación.

La Sanación en cadena curara a un objetivo y 3 más cercanos bajando la sanación un 30% por cada objetivo (con el glifo, si no cura a 2 más) tomando como prioridad a los que menos vida tengan, y si usamos Mareas vivas este efecto aumentara un 20% por lo cual aumentara el efecto de las otras 3 cadenas (ya que la reducción se basa en la primera cura) asi que es recomendable usar cadena sobre el objetivo que tenga el HOT de Mareas vivas, además que tiene un cast bastante alto y el bonus de 2 piezas de tier 10 nos dan un 20% de celeridad en la próxima cura que lanzemos cada vez que lanzamos Mareas vivas, así reduciremos de manera importante su tiempo de casteo.

Muchos chamanes sólo Spamean esta sanación pero esto no es del todo útil, ya que si le lanzas esta cura a un melee curara a los melees, si lanzas a un caster curara a los casters más cercanos, por lo tanto mi recomendación es cuando hay daño en varios melees es la cura ideal para levantarle la vida a todos ellos ya que estarán cerca 1 del otro y seleccionara a los de menos vida.

Ola de sanación buena esta sanación es la mas fuerte del chaman a un solo objetivo, pero su cast es muy lento, por lo que es muy recomendada usarlo en acompañamiento del talento "Maremotos" que cada vez que usamos cadenas o mareas vivas otorga un buff de 2 cargas que bajara un 30% el cast de este hechizo, por lo cual quedara casi como el de nuestra ola de sanación inferior.

Recomiendo usar esta cura cuando hay algún daño grande/mediano en pocos objetivos balanceando entre melees y casters; cosa que no puedas curar a todos con cadena, siempre utilizar la cura con 2 cargas del buff de 30% de reducción de cast si no usar la inferior ya que en esos 2 segundos de casteo puede ser demasiado tarde para el objetivo...

Ola de sanación inferior, esta es la típica cura que todas las clases tienen, no es muy efectiva pero tiene un periodo muy corto de casteo, mi recomendación es utilizarla con objetivos arriba del 75% de su vida o cuando no tengamos nuestro 30% de reducción de casteo en la cura anterior.

Gemas:

Bueno, muchos dirán que celeridad es lo mejor para el chaman en el tema de gemas, yo les diré que mucha celeridad no rinde, lo eh probado y lo confirmo, ¿Cuál es la razón? ya con el 30% de reducción de casteo y el primer bonus del T10 tenemos un gran reducción de casteo todo el rato, así que con unos 650-700 de celeridad estaremos sobrados, así que engemarse celeridad hasta llegar a esos valores solamente.

Critico eso es lo que yo elijo para el chaman,¿ parece algo inútil? no ¿por qué no sp? bueno les diré las 3 razones porque critico...

1- Nuestro talento de escudo de agua mejorado nos dará mana por casi todos los críticos que hagamos , si tenemos el talento de mejorar los escudos como los tengo yo serán unos 492 puntos de mana cada vez que él talento se active solucionara todos nuestros problemas de mana el crítico.

2- Despertal Ancestral, es un talento del chaman restauración que cura MUCHISIMO, fundamental para el chaman cada critico con ola de sanación inferior, mareas vivas o sanación superior curara un 30% al objetivo con menos vida en la raid instantáneamente, la verdad una bomba! xD.
El crítico nos subirá mucho la sanación por este talento.

3- La última razón , no es la gran cosa pero en los bosses con mucho daño periódico ayuda muchísimo, y es el 4º bonus del t10 que con cada sanación de cadena que sea critica curara su 25% en un tiempo de 8 segundos, con critico aumentaremos este hot notablemente.

Con mi equipo llego 40% de crítico y los resultados se notan.

Glifos
Aquí no hay mucho misterio el único glifo que recomiendo es el de sanación de cadena, luego a gustos de cada uno ya que muchos los veo bastante para PvP, yo uso el que me cura un 20% a mí la ola de sanación ya que así no tengo que andar curándome y el que aumenta un 20% la sanación de la sanciona inferior al objetivo con escudo de tierra.  

Guía creada por Monita

1 comentario:

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